¿Qué es el coolifting? ¡Elimina arrugas con este tratamiento!
Si nunca habías escuchado este término, no estás solo y acá te contamos todo sobre este procedimiento. El coolifting consiste en un tratamiento estético no invasivo, en el que se combate el envejecimiento, disminuyendo las arrugas superficiales del rostro. Esto se logra a través del flujo de CO2 y activos nebulizados como el ácido hialurónico u otros elementos tensores, los cuales se aplican a muy baja temperatura sobre la piel con ayuda de una pistola de alta presión especializada. El tratamiento de coolifting es adecuado para toda la zona facial, el cuello, escote y las manos.
Durante el procedimiento de rejuvenecimiento facial, el flujo de CO2 y los activos nebulizados provocan:
Vasomotricidad
Tras la exposición a tan bajas temperaturas, los vasos circulantes se expanden y contraen para contrarrestar el cambio de temperatura, favoreciendo la microcirculación cutánea.
Shock térmico
Los tejidos se encuentran a una temperatura aproximada de 36º C, al experimentar el frío de manera la dermis reacciona de forma profunda e inmediata.
Crioforesis y baroforesis:
El frío con la alta presión causa una intensa penetración de los activos en la epidermis y un incremento en sus efectos.
La respuesta es sí, el tratamiento de coolifting es muy sencillo e indoloro ya que el procedimiento dura unos pocos minutos y tras solo una sesión de esta podrás notar la piel más lisa, hidratada con luminosidad y con efecto tensor. Tras varias sesiones, lo que se consigue es la estimulación de colágeno y elastina, mejorando la textura de la piel y consiguiendo un rostro rejuvenecido, pero como todo procedimiento debe ser impartido por un profesional.
¿Cuáles son los beneficios del coolifting?
Además de combatir el envejecimiento que es su principal objetivo, el coolifting te ayuda a:
El coolifting mejora la circulación y colágeno:
Mejora la circulación sanguínea facial, favoreciendo la producción de colágeno de forma progresiva.
El coolifting promueve la Formación del colágeno:
Contribuye a la formación de colágeno y elastina, las cuales ayudan a que la piel esté firme, tersa y con un aspecto más juvenil.
El rejuvenecimiento aumenta la oxigenación:
El coolifting incrementa la oxigenación de los tejidos, teniendo en cuenta que el objetivo del procedimiento es generar un efecto de rejuvenecimiento en la piel al eliminar las arrugas.
Pero ¡OJO! debes tener en cuenta que:
Como siempre hemos aconsejado es importante consultar a un experto o tu doctor de confianza lo que deseas realizar y dudas que surjan, en este caso, aunque el coolifting es un procedimiento sencillo y seguro, debes abstenerte de realizarlo si:
– Tienes enfermedades de la piel como psoriasis, acné activo, inflamación o quistes.
– Cuentas Con sensibilidad especial en la piel
– Estás en periodo de embarazo
Tras toda esta información estamos seguros que no te quedarán dudas de que es el coolifting. Aún así, si tienes preguntas con gusto las resolveremos, y si estas interesado en este o alguno de nuestros servicios contáctanos. Con gusto te ayudaremos.