Blogs de medicina integrativa

diferencias entre la medcina homeopática y la medicina convencional
diferencias entre la medcina homeopática y la medicina convencional

¿Sabes cuáles son las diferencias entre la medicina homeopática y la medicina convencional? Te contamos

Por mucho tiempo se ha hablado sí la medicina homeopática realmente genera algo en nuestro cuerpo, y cuál es su diferencia frente a otros tipos como la medicina convencional. Hoy te contaremos las diferencias entre estas.
Como lo hemos hablado en blogs anteriores, la medicina homeopática se basa en que lo similar cura lo similar y así en la curación a través de sustancias diluidas, el cuerpo combate lo que se esté tratando. Si hablamos de medicina convencional, también llamada biomedicina, es la relacionada con el tratamiento de los síntomas y las enfermedades por medio de medicamentos, radiación o cirugía. A continuación, te contamos más diferencias de estos tipos de medicina:

¿Cuál es el enfoque de ambas medicinas?

La medicina homeopática maneja un enfoque hacia la sintomatología de cada uno y no se queda ahí, ya que involucra como parte fundamental del proceso las emociones y pensamientos de la persona a tratar. Un concepto bastante alejado de lo que maneja la medicina convencional, la cual agrupa los síntomas de manera general sin tener en cuenta las emociones o pensamientos del paciente.

Holomedical expertos en suroterapia en Bogota

Relacionado con las emociones también encontramos otra diferencia y es que cuando el paciente presenta una enfermedad crónica, muchas veces en la medicina convencional se genera una dependencia de por vida al medicamento con el que se esté tratando al paciente, generando un coste económico, físico y psicológico.  En cambio, en la medicina homeopática el paciente al ser consciente e involucra su realidad física y emocional contribuye a restituir su salud de manera progresiva sin generar dependencia alguna. 

¿Estos tipos de medicina tienen algún tipo de efecto secundario?

La medicina homeopática es natural, no posee efectos secundarios ni interrumpe o afecta procesos naturales del cuerpo como ciertos medicamentos de la medicina convencional, los cuales pueden generar contradicciones en el cuerpo y si bien contribuye a la mejora en alguna afectación específica puede estar dañando de manera indirecta otra a mediano o largo plazo.

Origen de la medicina convencional y la medicina homeopática

Otra de las diferencias de la medicina homeopática y la convencional es su origen, pues la medicina homeopática tiene su origen en lo natural usando generalmente plantas o minerales en las sustancias. Por otro lado, en el caso de la medicina convencional no es un secreto que se utilizan varios químicos y sustancias sintéticas, lo cual muchas veces el cuerpo rechaza o no recibe de la mejor manera.

Principios bases de la medicina

Un principio básico del código ético médico es no hacer daño, algo que la medicina homeopática cumple, ya que los tratamientos no son invasivos ni conllevan a un riesgo alto. Pero no podemos decir lo mismo de la medicina convencional ya que varios de los tratamientos o procedimientos pueden llegar a ser de alto riesgo. Por esto deberías salir de tu zona de confort y arriesgarte a conocer nuevas técnicas, terapias y tratamientos medicinales. Te aseguramos que no te arrepentirás. ¡Conoce aquí los tratamientos con sueroterapia! 

Recuerda que la homeopatía y la medicina convencionales una deben ser aplicadas por profesionales.  Si deseas conocer más sobre nosotros y lo que hacemos nos puedes contactar y te ayudaremos con todo gusto.

Escríbenos, pide tu cita médica, y elimina esos síntomas

¿No quieres salir de casa? Sueroterapia a domicilio

Para garantizar tu tranquilidad y seguridad, creamos un protocolo de bioseguridad para realizar cada procedimiento.

¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button