¿Sabes cuáles son los beneficios de la homeopatía?
¿Qué es la medicina homeopática?
Los beneficios de la homeopatía son diversos y de gran ayuda para prácticamente cualquier patología, pero antes de nombrarlos veamos que es y de donde viene este término.
La medicina homeopática es una rama de la medicina alternativa que ha beneficiado a muchos pacientes en las últimas décadas, desde niños a adultos. Por sus cualidades y excelentes resultados se ha convertido en una gran herramienta para mejorar la salud. La homeopatía o medicina homeopática es una práctica basada en que “lo similar cura lo similar”, es decir, lo que es causante del malestar, irónicamente también sirve como cura. Con el objetivo de disminuir su concentración y que el tratamiento sea efectivo son utilizados productos de origen animal, vegetal o químico, a través de un proceso de dilución de las sustancias en agua o alcohol.
Uno de los beneficios de la homeopatía más característicos es que puede controlar y prevenir patologías a largo plazo como la gripe, tos, migraña, dermatitis, alergias, problemas gástricos, respiratorios urinarios, entre otras.
Adicional a esto, la medicina homepática es de origen natural, lo que la hace muy segura y no provoca efectos secundarios. Además, se basa en los síntomas que manifiesta cada paciente de manera individual, con un enfoque holístico donde las emociones y la mente juegan un papel vital. A continuación, te contamos más beneficios de la medicina homeopática:
Beneficios de la homeopatía
La medicina homeopática Controla emociones como la ansiedad, problemas anímicos y del sueño:
Es usado con frecuencia en cuadros psicológicos relacionados con la depresión, ansiedad y agotamiento psíquico. Se aconseja consultar con un profesional en psiquiatría o psicología, ya que suele ser un tratamiento complementario dependiendo de cada caso.
Eficiente en pacientes de cuidado paliativo o crónicos:
La medicina homeopática es de gran utilidad a la hora de disminuir los síntomas físicos y emocionales de enfermedades crónicas o diagnósticos terminales, sin generarle al paciente más daños o molestias.
La medicina homeopática NO provoca efectos adversos:
En la mayoría de los casos, el uso de medicina homeopática no conlleva a efectos secundarios para la salud, eso es uno de los motivos por el cual es apto para todo tipo de paciente (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres embarazadas). Se debe tener en cuenta que siempre se recomienda consultar con un profesional de la salud para su correcta dosificación.
En Holomedical brindamos diferentes tratamientos desde la medicina homeopática
Los beneficios de la homeopatía son muy completos y lo más importante, no conllevan riesgos de tu salud, así que no tengas miedo de probar la medicina alternativa homeopática.
Recuerda que si tienes dudas, nuestro equipo de profesionales te puede asesorar. De este tipo de medicina alternativa se derivan muchos más tipos de tratamientos y beneficios. Más adelante estaremos tocando distintas temáticas relacionadas con la medicina homeopática.