Especialistas en Tratamiento para Artrosis Bogotá

¿Qué es artrosis?
Es un deterioro progresivo del cartílago de las articulaciones que provoca dolor, limitación de la movilidad y discapacidad.
Síntomas : Dolor articular, rigidez articular, crepitación o ruidos articulares, limitación de la movilidad, en ocasiones derrame articular, inflamación y deterioro progresivo de la calidad de vida por limitación del movimiento.
En general puede ocurrir en cualquier articulación, aunque las localizaciones más frecuentes son la rodilla, la cadera y las manos.
¿Qué factores influyen en aumentar el riesgo de artrosis?
- Factores genéticos
- Edad: Aumenta la incidencia a partir de los 50 años
- Género. Las mujeres presentan mayor riesgo de artrosis que los hombres
- Sobrepeso y obesidad: Especialmente aumenta en riesgo de artrosis en rodillas y caderas, consecuencia del exceso de carga que tienen que soportar
- Factores nutricionales: El consumo de dietas ricas en agentes antioxidantes podría tener un efecto protector en la artrosis, mientras que el consumo de azúcar podría inducir en aumentar inflamación y dolor

Tratamientos de la artrosis
Aunque la artrosis no tiene una curación, el objetivo de un tratamiento es disminuir el dolor para mejorar calidad de vida y evitar una progresión rápida de la enfermedad. Nuestra clínica en Bogotá basa su tratamiento de la artrosis en los siguientes aspectos:
- Evitar la sobrecarga articular: Mantener un peso adecuado para disminuir el daño articular.
- Hidroterapia.
- Terapia física con calor.
- Homeopatía: En Holomedical Center contamos con nuestro tratamiento de sueroterapia osteomuscular, que es un suero con compuestos homeopáticos que disminuye el dolor osteomuscular, la rigidez en articulaciones y previene el desgaste articular para personas con artritis y artrosis degenerativa. Además mejora lesiones musculares, lumbalgia y espasmos musculares. Se recomienda aplicar 1 sesión semanal por 4 sesiones y evaluar resultados. Al no tener contraindicaciones ni efectos secundarios es apto para todos los pacientes.
- También lo puedes acompañar de nuestro medicamento oral homeopático Árnica montana para tomar 3 gotas sublinguales, 4 veces al día.