La actividad deportiva  genera un esfuerzo o uso excesivo de un grupo de músculos, que pueden originar síntomas como inflamación o dolor después del ejercicio.

 

Como consecuencia de este esfuerzo repetitivo, intenso o incorrecto pueden producirse diversas lesiones como:

-Dolores musculares

– Dolores de las  articulaciones

– Bursitis

– Tendinitis

– Esguinces

– Luxaciones

– Desgarro muscular

 

Es por esto que el tratamiento de ozonoterapia ha generado un gran impacto en los deportistas por su alta eficacia para tratamiento de lesiones, sin efectos secundarios tóxicos como es el caso de tratamientos convencionales.

 

En Holomedical Center contamos con Suero Ozononizado y Ozono aplicado local, con múltiples beneficios para tu salud:

 

 

  • Efecto antiinflamatorio y analgesico, generando alivio al dolor e inflamación, sin efectos secundarios o metabolitos tóxicos.
  • Incremento de oxígeno en los tejidos: El ozono permite aumentar la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y la funciones celulares en general por lo tanto mejorando el Rendimiento Deportivo.
  • Mejora la circulación sanguínea: Aumenta la elasticidad de los glóbulos rojos, que pueden circular por vasos sanguíneos más finos y llevar oxígeno y nutrientes a lugares de difícil acceso.
  • Repara contracturas musculares: Aplicando ozono local en las zonas de la lesión, mejoramos irrigación sanguínea, dolor e inflamación en menor tiempo.
  • Previene lesiones: En músculos más oxigenados el porcentaje de sufrir alguna lesión se reduce drásticamente ya que las tensiones musculares van a ser menores, es por esto que lo recomendamos como tratamiento preventivo.
  • Retarda procesos degenerativos: El progresivo desgaste de las articulaciones durante el ejercicio puede producir lesiones degenerativas. El ozono disminuye el exceso de radicales libres por su efecto antioxidante, ayudando a prevenir lesiones.
  • Acorta los periodos de recuperación y optimiza los tratamientos habituales como terapia de rehabilitación, entre otros.
  • Modula el sistema inmunológico, mejorando sistema de defensas contra enfermedades, manteniendo así el rendimiento del deportista.

 

 

Por múltiples beneficios como estos la ozonoterapia ha sido el complemento perfecto en la práctica deportiva. Te invitamos para que lo incluyas en tu rutina, y mejores tu rendimiento.